• (+504) 2232-7800 y 2232-8900
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Periodistas y comunicadores sociales del oriente y zona central de Honduras se capacitaron en Derechos Humanos

En el marco de la Campaña “+ Derechos Humanos = Paz”, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, por medio de la Unidad de Comunicación Institucional y la Dirección de Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, continuaron realizando talleres de capacitación en la temática de Libertad de Expresión y Derechos Humanos a más de 50 Comunicadores Sociales y Periodistas de los departamentos de Olancho y Comayagua. 

El evento contó con la participación de representantes de medios de comunicación, de ambos departamentos quienes enriquecieron sus conocimientos en el tema de Derechos Humanos para transmitirlo a más personas.

En su intervención, el representante de la Unidad de Comunicación Institucional, Santos Espinal, manifestó” Es una tarea muy importante la que se realiza como Estado al trabajar en el fortalecimiento de las capacidades, ya que es preciso que el gremio periodístico este empoderado de la temática de Derechos Humanos, especialmente en lo que concierne a su ejercicio profesional”.

Los periodistas y comunicadores sociales agradecieron a las autoridades de esta Secretaría de Estado por la capacitación brindada, a la vez reconocieron que la temática de Derechos Humanos es de vital importancia y debe ser socializada entre la población.

En los próximos días se continuará con estas jornadas de capacitación en la zona norte, centro y occidente de nuestro país, en donde se espera que más representantes de los medios de comunicación se unan a esta importante actividad.

Desde el año 2011 hasta la fecha esta Secretaría de Estado, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz ha capacitado a más de 29 mil servidores públicos, incluyendo a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, funcionarios públicos, empresa privada y comunicadores sociales, entre otros.


Please publish modules in offcanvas position.